“MONCHITO” MERLO

OMAR RAMON “Monchito” MERLO ,autor ,compositor y acordeonista, nació el 19 de Enero de 1.954 en Rosario-Santa Fé, en el barrio “Saladillo”, hijo de don Ramón Merlo, el “Cambacito de la Tres Hileras”. Este joven acordeonista ,graba su primer trabajo discográfico en 1.969, Sello Magenta, a los 15 años de edad. En 1.982, es contratado por el sello discográfico Polygram Argentina grabando, mientras fue artísta exclusivo de éste sello, la cantidad de once trabajos discográficos.
En 1.995, pasa a pertenecer al Sello Discográfico, MUSICA Y MARKETING "M Y M", en el que deja su impronta musical, en los siguientes títulos :  “Autético”, 1.996 “Desde mi Orígen”, 1.997 “Fiesta Campera”, 1.998 “Entre Chamamé y Sapucay”, 1.999 “acordeón sin frontera”. Se identifica con su pueblo en las típicas bailantas que, para él, son sagradas.
En el año 1.998 fue invitado por la Unión de Entidades Argentinas, para actuar en New York  y presentar su trabajo “Entre Chamamé y Sapucay”, al que asiste y fue ovacionado. En la ciudad de Toronto (Canadá) fue recibido como huésped de honor en la Gioconda Banquet Hall y en esa misma gira, hace su presentación en la Biblioteca Pública de Qeens; Jackson Heights y Flushing, recogiendo elogios a su calidad interpretativa. En diciembre de 1.998  estuvo en el Noveno Rodeo Internacional  en  Passo Fundo (Brasil).  En Enero de 2.000 actúo en el festival del Durazno (Durazno-Rca Oriental del Uruguay).
"MONCHITO" cautiva a la juventud chamamecera por la energía que pone al ejecutar el acordeón como también todo su virtuosismo y estilo, bien diferenciado al teclear , magistralmente el instrumento ,con las dos manos.
 
 
NOTA DEL EDITOR : La presente BIOGRAFIA se encuentra en etapa de Redacción. Disculpas. Gracias.
Free PSD Templates