RECONOCIMIENTO A MUSICOS Y DIFUSORES DE CHAMAME POR PARTE DE LA FUNDACION COCOMAROLA-de Corrientes-Capital-"TEATRO JUAN DE VERA"-(18/09/2013)

*Puerta principal de la entrada al “Teatro Juan de Vera” en Corrientes, Capital, el día 18-09-2013. Día de la entrega de “Reconocimientos a Músicos y Difusores del Chamamé”  de todo el país por la Fundación Cocomarola.

Ese día reconocieron a Aníbal Carlos Correa (Creador y productor del único programa de música y bailanta chamamecera en TV en todo el país) con una trayectoria de 28 años, al día de la fecha, en el aire de la Provincia de Misiones.

Juan Benítez, bandoneonísta, actualmente integra la Agrupación de Santiago “Bocha” Sheridan, junto a Aníbal Correa.

*Aníbal Correa junto a Gabriel Cocomarola, hijo de Coqui y nieto de Mario del Tránsito, el día 18-09-2013 en la puerta principal de entrada al Teatro Juan de Vera; al fondo el músico Ramón Méndez.

*Entrada al Teatro Juan de Vera, el día de la entrega de los Reconocimientos a Músicos y Difusores del Chamamé, el día 18-09-2013.

De izquierda a derecha:

_ Don Sivorí: Coordinador General del Festival Nacional del Chamamé en Corrientes Capital, que se realiza en el Anfiteatro Cocomarola todos los años con presencia de artistas chamameceros de prestigio nacional e internacional.

_ Aníbal Correa: Creador y Productor del Programa de TV Canal 12 “De Misiones al MERCOSUR”

_ Ramón Méndez: músico bandoneonísta.

_ Raúl Báez: Conductor del programa de la TV Canal 12 “Litoral de mi País”

* Maria Ofelia, junto al creador del programa de TV “De Misiones al MERCOSUR”, el más antiguo de toda la zona litoral de nuestro país, 28 años de permanencia en el aire de Canal 12 – Posadas, Aníbal Correa.

La Cantante Misionera fue reconocida por la Fundación Cocomarola

* Roque Librado “Luís” González. El acordeonista que integró el conjunto de Tránsito Cocomarola hasta su fallecimiento, junto a Aníbal Correa en el Teatro Juan de Vera, Corrientes Capital, el día 18-09-2013.

Roque “Luís” González fue reconocido por su trayectoria chamamecera por la Fundación Cocomarola.

* Leo Zarur, acordeonista no vidente; Bruno Mendoza, guitarrista, ex integrante de “Los de Imaguaré”, entre otros; Ramón Méndez y uno de los más importantes difusores de música regional con idea y producción del programa de TV en un formato único en todo el país, Aníbal Correa.

Todos fueron reconocidos en su trayectoria por la Fundación Cocomarola.

* Julio Mac Donald, escultor. Fue reconocido por la trayectoria, por su trabajo artístico efectivizado en obras como: Monumento a Antonio Nicolás Niz; El General San Martín, que se encuentra en Aristóbulo del Valle, Misiones; Monumento  de Secundino Martínez, se encuentra en el Anfiteatro Salvador Sena, Ituzaingó Corrientes; junto a Aníbal Correa.

* En foto, back-up del Teatro Juan de Vera. Leo Zarur sentado de espalda, Roque Librado “Luís” González junto a una de las “Hermanitas Díaz” y una de ellas es la esposa de Luís González.

Fueron reconocidos por la Fundación Cocomarola.

Cuando ella habló dijo: “… deje de cantar porque él (señalando a Roque “Luís” González) era muy celoso”.

*Matías González, bandoneonísta de Salvador Miqueri hasta su fallecimiento. Estuvo en el programa “De Misiones al MERCOSUR” el día 22-12-2012 en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, acompañando a Don Salvador Miqueri “Argentino Lucero” (Sobre éste, ver más en BIOGRAFIAS) junto a Aníbal Correa. Ambos fueron reconocidos por la Fundación Cocomarola el día 18-09-2013

 *En foto Jorge Balmaceda, bandoneonísta del Conjunto de Coquimarola, junto a Aníbal Correa.

Ambos fueron reconocidos por la Fundación Cocomarola por la trayectoria en el Chamamé.

 * En foto “ensayando al aire libre”, Coquimarola, Balmaceda, los Hermanos Rodríguez y Riveros (Conjunto Coquimarola), en vísperas del reconocimiento por la Fundación Cocomarola.

 * Aníbal Correa, Riveros, Coqui

 * Aníbal Correa, Riveros, Coqui

*Alfredo Almeida, integró el afamado “Dúo Cáceres-Almeida”; estuvo también en el conjunto de Cocomarola “Trébol de Ases”, entre otros.

 

 

Free PSD Templates