RAMON SIXTO RIOS

Poeta-Músico-Compositor y Cantante. Nació en Federación-Provincia de Entre Ríos, el 06 de Agosto de 1913. Desde muy niño vivió en la Provincia de Corrientes, donde estudió guitarra, flauta y violín. De jóven se radicó en Buenos Aires, donde ejercía como profesor de guitarra y pasó a integrar el Conjunto de PEDRO SANCHEZ, permaneciéndo junto a éste a lo largo de 11años. Además integró los grupos de PATROCINIO DIAZ, OSVALDO SOSA CORDERO y TRANSITO COCOMAROLA.

Fue artista de varieté, cosa muy usada en una época en nuestro país, en circos, parques de diversiones, etc. En una de esas presentaciones conoció a una bella jóven descendiente de inmigrantes suizos, MARGARITA STRIKLER y es a ella a quien le dedica su mas célebre  chamamé "MERCEDITAS". Posee en su haber la titularidad de muchas obras musicales de bella poesía.

Tocó en el mayor coliseo del país, en el TEATRO COLON, junto a las "CIEN GUITARRAS", que dirigiae el maestro ANTONIO SINÓPOLIS. Se retiró de los escenarios en el año 1948 y se radicó en Buenos Aires, para luego trasladarse a la Provincia de Misiones, viviendo en San Javier, localidad fronteriza con  la República del Brasil.

 

Foto.

Free PSD Templates