" IGNACIO BARRIOS "

Excelente Bandoneonista y Acordeonista. Su nombre completo es IGNACIO DE LOS SANTOS BARRIOS, nació el 1º de Noviembre de 1944 en Estación Manuel Derqui, Departamento Empedrado- Corrientes. Creció en el Barrio La Toma de Barranqueras en la Provincia del Chaco. A los  seis años de edad se traladan a vivir a la localidad de General San Martin ( ex- El Zapallar) en la Provincia del Chaco y es aquí donde comienza a tomar contacto con un instrumento musical.

A los 18 años, comienza a ejecutar el acordeón de dos hileras fabricado por su amigo SIXTO ALVAREZ, después uno de tres hileras y forma el DUO BAEZ-PUJOL hasta 1964, donde pasa a integrar el Conjunto de JORGE VALLEJOS hasta 1967.

Desde 1968 como Bandoneonista y Director junto a ROSENDO MACIEL forman el Conjunto Maciel-Barrios, hasta el año 1971.

En el año 1972 nace el "CONJUNTO ALBORADA" de los Hermanitos Barrios, integrada por todos sus hermanos: Abraham, Juan Ramón,Luis, Anibal e Ignacio en la direccion del grupo.

La consagración del grupo llega en el año 1974 cuando graban su primer disco. Hasta la actualidad continúa con el Conjunto Alborada y ejerce la dirección.

 

*Es IGNACIO BARRIOS un destacado intérpretedel flolklore correntino,

a pesar de su juventud, ya es firme valor musical y una realidad

para el chamamé.

 

Free PSD Templates