" LA YUNTA CORRENTINA"

Está integrado por dos grandes músicos chamameceros : ANTONIO NICOLAS NIZ  y OSCAR SANCHEZ . Una yunta de talentos innatos. Don Antonio Niz  "la guitarra mayor del chamamé ", guitarra dulce, sin alardes , correntina pura , manantialera, del paisanaje, pueblera Mburucuyana...Por eso es " LA MAYOR "  que en un ensamble perfecto con otro talentoso del acordeón , tocado por la gracia en un talento que lo dota de singular forma de brindarnos música chamamecera de buen gusto, digitalización redonda y fina llena de colores y fantasias, HECTOR OSCAR SANCHEZ.

OSCAR " OSCARCITO " SANCHEZ , ese gran acordeonista de UBEDA-CHAVEZ, que perticipó junto a EUSTAQUIO "PAPI" MIÑO (h), o el enorme acordeón junto a  ROSENDO y OFELIA  o el de duo SANCHEZ-CARLÉS .

"OSCARCITO" músico acordeonista ,no vidente, de CAA-CATI- CORRIENTES.

A " LA YUNTA CORRENTINA " se le sumaron artistas invitados como los nombres de : el mburucuyano JUAN CARLOS JENSEN o WALTER INSAURRALDE, médico de profesión , de San Roque -Corrientes o el duo ROBERTO GIMENEZ BLANCO-PAQUITO UBEDA  o  con GABINO CHAVEZ , el hijo de FELIX CHAVEZ y sobrino de HECTOR CHAVEZ-una de las mejores voces, sin dudas, que dió el chamamé en los últimos tiempos-, o  ERNESTO GOMEZ o CARLOS MIÑO, el gran guitarrista Mburucuyano y , por si fuera poco, el poema y mejor decir de uno de los poetas mas grandes de la zona del chamamé, el padre-sacerdote- de religión o como dicen nuestros hermanos guaranies ," PAí  JULIAN GERÓNIMO ZINI ", CORRENTINO DE LAS MISIONES como se autodenomina, ya que nació en San José, Provincia de Misiones.

 

 

Free PSD Templates