" CORO UNIVERSITARIO " U.NA.M.

Nació en el año 1982, bajo la Dirección del maestro EMILIO ROCHOLL  y depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones-U.NA.M.

El Coro, a lo largo de tantos años de actividad , no sólo se destaca por su excelencia musical, sino también por su aporte a la docencia y a la investigación. Es ganador de premios Municipales,Provinciales, Nacionales e Internacionales.

Interpretan música coral en todas sus posibilidades, desde el canto gregoriano, contemporaneo, popular argentino y latinoamericano en orquestas, ensambles e instrumentos folclóricos.

El Coro actuó en la Sala Principal del teatro Colón con la Filarmónica de Buenos Aires, como asi mismo en el Auditorium de San Juan; Teatro Coliseo Podestá de la Plata ; el Teatro San Martín y la Manzana de las Luces en Capital Federal; Teatro Independencia de Mendoza, entre otros. También realizó gira por Grecia, España, Colombia, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Según el maestro ROCHOLL : "el coro tiene como uno de los objetivos principales el de rescatar y difundir el patrimonio cultural de las 'Misiones Jesuíticas' ".

Ante una verdadera multitud de público, el Coro Universitario, presentó la " Solemne Fiesta de Corpus Christi " en las reducciones de San Ignacio y de Santa Ana, ambas en la Provincia de Misiones.

También el Coro Universitario incursionó en el teatro musical. Su actual Director sigue siendo el maestro EMILIO ROCHOLL.

 

Free PSD Templates