"PABLITO" ROCA y su Cuarteto típico BUENOS AIRES

La juventud de la época le decian ,cariñosamente, PABLITO. Se presume que fue la primera " orquesta misionera " que tuvo "fans o barras de seguidores".

Desde muy adolescente integró la gran orquesta , en Buenos Aires, del maestro " ORLANDO GOBBI "el " VIOLIN ROMANTICO DEL TANGO".

Ni bién llegado a Posadas, se constituyó en uno de los sucesos musicales mas impactantes en el manejo del "fuelle", pr su alta técnica y gran expresividad interpretativa.

Fue un bohemio muy querido por la "nueva ola" de aquellos tiempos. Su forma  aporteñada de hablar, sumado a su estampa de varón tanguero y condiciones innatas para la ejecucion del bandoneón, quizás sea esa mezcla de cosas las que  le permitian  tener  " tanta buena onda con los jóvenes de aquella época . Su carisma , también , le jugaba a su favor . Su Cuarteto típico Buenos Aires, lo integraron los siguientes músicos: Bandoneón: "PABLITO" ROCA ; Violines: Colón Mutis y Raúl Dieguez; Piano: Juan Harms y Alfonza "Fatiga" o "Bcho" Gómez; Contrabajo: Juan Blas Ríos y Rómulo Estanislao Artigas, Vocalista : Oscar Demarco.

El ciclo de actividad de "Pablito Roca y su cuarteto típico Buenos Aires", según los antecedentes reunídos por  el Editor , no menos de 25 años ininterrumpidos de labor musical. Cosa innedita en la música local.

Don Pablo se casó con una posadeña, Doña "Chichita" y tuvo 2 hijos. Falleció en Posadas-Misiones-

 

NOTA DEL EDITOR: Lea mas sobre éste músico en " Orquesta de los Hermanos Prado".

 

Free PSD Templates