"PAQUITO " BULOTTA

Fue un brillante Bandoneonista. Nacido en Buenos Aires, Llegó a Posadas-Mnes el día 08/07/1945 y al día siguiente, feriado por el 9 de julio, debutó en un gran baile organizado por los viajantes, bailes que eran famosos por sus exitos en aquellos tiempos, aunque era sabido en el pueblo que detrás de la organización de estos bailes estaba la empresa que regenteaba el " HOTEL SAVOY", que estaba ubicado en calle Colón  y Sarmiento.

De comienzo obtuvo un exito de campanillas ya que su orquesta estaba formada por señoritas, cosa jamás vista en Posadas. Los hombres de la orquesta eran, además de Paquito Bulotta, el pianista de apellido Torreani.

La empresa lo contrató por tres meses, contrato que consistía en la actuación diaria, llamada TERTULIA, que se desarrollaba de 18,30 a 22,30 en los salones del hotel. A esta reunión ,también, la llamaban VERMOUTH y CENA.

Finalizado el período por el que fue contratado, las chicas regresan a Buenos Aires y "Paquito" se queda en Posadas y crea un quinteto musical, siendo sus integrantes en distintas ocasiones, los siguientes músicos: Bandoneones: Paquito Bulotta,Mario Enriquez y Ricardo Ojeda; Violin-Saxo y Clarinete: Calistrato Alvez  e Ignacio Sixto; Trompeta : Verochio ( se va a vivir a Bs. Aires y  por sus cualidades musicales ingresa a la orquesta estable del " Teatro Colón"); Contrabajo: Leguiza; Batería : "Miguelito" Arbeleche; Vocalistas: Delia Vedoya y su hermana Clelia Vedoya, formando el inolvidable " Duo de las Hermanitas Vedoya". La voz masculina era la que marcaba una presencia" Varonil y Grave" que la ponia :RICARDO GUTIERREZ  y Pianistas: Torreani, Martinez Riera y "Cacho" Wagner.

Paquito Bulotta se casó el día 7/2/1946 con una de sus cancionistas,DELIA VEDOYA, y tuvo 4 hijos, 3 varones y una nena.

Falleció en Posadas, el día 8 de Septiembre de 1965.

Free PSD Templates