CLAUDIO BAEZ

"Don Claudio", como se lo llamaba fue un acordeonista (Acordeón a Piano)-no vidente- de la Ciudad de Posadas-Mnes. Aparte de su actividad de músico, se dedicaba a fabricar sillones de mimbre, en su local de calle Félix de Azara y Buenos Aires, de la Ciudad de Posadas-Mnes. Aquí en su fábrica de sillones se conformó la primer Asociación de Músicos, Cantores y Afines de Posadas-Mnes.

Vivió muchos años en el barrio posadeño de Villa Sarita donde se encuentra el Club Guaraní Antonio Franco del cual se hizo hincha fanático del mismo y contando con muchas anécdotas, simpáticas y alegres, que lo tienen a Don Claudio como protagonista fundamental. Cuentan que la misma pasión que ponía para la música  también lo hacía  con su Club Guarani Antonio Franco , para alentarlo y arengarlo desde las tribunas.

Su orquesta tenía la particularidad que la integraba otro músico no vidente, el bandoneonista ,JACINTO BENITEZ.

Fueron integrantes, en distintas oportunidades, los siguientes músicos:  Don Claudio Báez en Acordeón a Piano; Bandoneones: Jacinto Benitez, "Coqui" Cabrera y Don Carosini; Violín: Carlos Cuba; Trompeta: José Sansevero; Saxo Tenor: Vicente Caruso; Contrabajo: José Zapata; Bateria: Julio Vedoya y también Don Martinez y Vocalista y animador ;Elpidio Gonzalez.

Cuentan que, Don Claudio, era poseedor de una gran oratoria.

A la orquesta de Don Claudio Baéz habría que ubicarla entre  los años 1948/49 como animadora de grandes reuniones bailables en Posadas-Mnes-  

 

Free PSD Templates