DAMASIO ESQUIVEL

Su verdadero nombre fue : DÁMASO ESQUIVEL, había nacido el 19 Abril de 1.919 en  la  Ciudad de Santa Fé. Compositor , Guitarrista y Bandoneonista. Estudió música en la Capital Federal , cuando contaba tán sólo con 8 años de  edad , con el Profesor Francisco de Peña,  pero es  el bandoneón el instrumento que será su destino definitivo. Alos 13 años inicia su actividad musical  llegando a grabar con el músico paraguayo Samuel Aguayo, permaneciendo junto a éste por, casi, 20 años. A los 23  años dirige una orquesta paraguaya integrada por 18 músicos. Don Emilio Chamorro lo incorpora al conjunto “Los Hijos de Corrientes” y es aquí donde logra su verdadera identidad chamamecera , ya que comparte el grupo junto a otros grandes músicos como : Cocomarola; Policarpo Benitez ; Pedro Pascasio Enriquez ; Roberto Ferradas campos ; Isaco Abitbol ; Giannantonio y Ernesto Montiel, entre otros . Recordemos siempre la Escuela de músicos CHAMAMECEROS que fue Don EMILIO CHAMORRO.
Por su dilatada actuación dentro del panorama de la música chamamecera y la permanente calidad de su trayectoria artística ha recibido el nombre de “El Coloso de la Polca y el Chamamé".
También es recordado con el seudónimo de " El Coloso del Ritmo Guaraní ", pero el vocalista y presentador del grupo, ANGEL TIMOTEO GODOY " El Misionero" , en una entrevista y comentarios hechos al Editor de la presente, EN EL PROGRAMA CHAMAMESERO " MISIONERO Y GUARANI " de L.T.17 RADIO PROVINCIA de MISIONES, ratificó que en público y en las distintas audiciones que actuaban, él ,  lo presentaba como :   "DAMASIO ESQUIVEL :  EL COLOSO DE LA POLCA Y EL CHAMAME ".
En el año 1970, S.A.D.A.I.C.. le entregó una medalla de oro por los 25 años de socio. Además era socio y hincha ,fanático, del Club Atlético Boca Juniors, de quién también supo recibir reconocimientos.
También participó del conjunto de Don Damasio Esquivel, otro misionero, RAMON GUMERSINDO CIDADE, cuyo nombre artístico es "RAMON AYALA", guitarra y voz.
Otro triunfador chamamecero que participó del conjunto de DAMASIO ESQUIVEL, es el  acordeonista de fama internacional, actualmente en FRANCIA -EUROPA,  RAUL  " RAULITO "  BARBOZA.
 
Free PSD Templates